GENERAMOS:

SOLUCIONES 4.0.

La alianza IPIFAP-CHUFANGAGRI, reconoce en un contexto global, que el sector agricultura, por su rol estratégico en el desarrollo económico y social de una nación, viene utilizando innovaciones tecnológicas para mejorar el control de los procesos productivos tendientes a mejorar la calidad de los productos. 

chufan

PROGRAMA PROAGRICULTURA

El Programa ProAgricultura promueve la asociatividad agrícola como paso previo a la homogenización de cultivos, mediante la generación de mayor rentabilidad en la mejora de costos más eficientes (agroquímicos, nutrientes y agua). La agricultura de precisión se inscribe como expresión operativa de la agricultura familiar, como elemento táctico de la mediana agricultura y, como motor del potente factor empresarial agroexportador. En nuestro país, la agricultura representa aproximadamente el 6% del PBI, en dicho escenario permite el acceso laboral a por lo menos el 60% de la PEA. Las actividades agrícolas tradicionales representan un mayor uso de tiempo, mano de obra y recursos, y el uso de insumos para esta industria, aunque se gestionen continuamente, no son aplicados con precisión.

El Programa ProAgricultura  surge en el marco de 1) un contexto pandémico, 2) una acción creciente contra el cambio climático y, 3) la búsqueda de medidas urgentes para el control de plagas y enfermedades en el sector agrícola. El aporte de la intervención es brindar acceso a la comunidad agrícola, sea en su modalidad individual o asociativa, para a) adquirir drones especializados de última generación (naves no tripuladas) a costo no comercial, b) brindar asistencia técnica en la gestión de plagas y enfermedades de cultivos, c) brindar el servicio de aplicación de agroquímicos para reducir significativamente el impacto en la salud de quienes fumigan con bombas (intoxicaciones por agroquímicos) y, d) evitar la contaminación de suelos y fuentes de agua (gestión de residuos de la mezcla agroquimica).  

Solucion 1

8

Aplicación de drones agrícolas en diferentes cultivos

Los drones agrícolas CHUFANGAGRI están jugando un papel importante en la agricultura y, están promoviendo una nueva revolución agrícola. Por ejemplo: en Quanfeng (tercera provincia de China en importancia) estos recursos tecnológicos han sido incorporados por la gente debido a sus ventajas, alta eficiencia, amplia adaptabilidad, ahorro de agua y agroquímicos, y la capacidad de llevar a cabo protección en salud y fortalecimiento de la gobernzanza territorial.

Uso de dron agrícola en cultivo trigo

En comparación con la agricultura tradicional, el dron agrícola CHUFANGAGRI lleva a cabo acciones de prevención y control de las enfermedades de las plantas y las plagas de insectos de forma rápida y eficaz, esto lo realiza en poco tiempo y en áreas grandes. Por ejemplo: en China, el periodo de alta incidencia de enfermedades de las plantas de trigo y plagas de insectos es desde mediados de abril hasta mediados de mayo de cada año. Principalmente las enfermedades de giberélica, la roya lineal y el mildiu polvoriento, etc, se propagan rápidamente. Si se siguen los métodos tradicionales de rociado con agroquímicos y los métodos de control, es básicamente difícil lograr una prevención y control integrales de las enfermedades de las plantas y plagas de insectos, y se repetirán y propagarán nuevamente. Aquí entra en función el dron y su acción de prevención y control.

12
13

Uso de dron agrícola en caña de azúcar

Cuando la caña de azúcar crece hasta la etapa de elongación y la planta es más alta, es muy difícil rociar el agroquímico manualmente. Es aqupi, cuando los drones agrícolas CHUFANGAGRI muestran una gran ventaja, pues su capacidad de amplia adaptabilidad le permite subir y aterrizar en el campo, así como adaptarse a varios entornos de trabajo, es más flexible para trabajar en terrenos accidentados o montañas, que la aplicación manual ordinaria. El controlador de drones sólo necesita operar de forma remota desde el costado para rociar agroquímicos, lo que también evita que los agricultores se envenenen con agroquímicos, mejorando la capacidad de llevar a cabo acciones de protección en salud, este aspecto relevante, aporta en elfortalecimiento de la gobernabilidad territorial.

Uso de dron agrícola en árboles frutales

En la pulverización de árboles frutales, la maquinaria tradicional de tipo ambulante no es adecuada para la pulverización y no puede controlar la cantidad y el área de pulverización. El sistema de rociado de drones agrícolas de CHUFANGAGRI tiene una fuerte penetración, rociado uniforme, pocas gotas, altura de vuelo de 2 a 4 metros, ancho de rociado de 6 a 8 metros, las partes superior, media e inferior de los cultivos pueden recibir agroquímicos.

14

Solución 2

Uso de drones CHUFANGAGRI para aplicaciones de Desinfección

En las siguientes gráficas podemos ver un proceso de desinfección con drones agrícolas organizado por CHUFANGAGRI en la ciudad de Hebi (China), utilizando agentes de desinfección relevantes para llevar a cabo operaciones antiepidémicas y de desinfección integral sin ángulo muerto en el área bajo su jurisdicción y, 1000 acres de tierra (400 Has).

16
18

Solución 3

19

Aplicación de Agentes Microbianos

XMD Bacillus amyloliquefaciens (TKJ) se procesa a través de tecnología y procesos de fermentación avanzados para mejorar el entorno de la rizosfera de las plantas al mejorar la estructura microbiana del suelo. Este inoculante funcional que contiene microorganismos puede promover el crecimiento de microorganismos saludables y mejorar al mejorar la estructura relevante de los microorganismos del suelo, formando así un entorno de rizosfera más optimizado y promoviendo un rápido enraizamiento de las plantas.

Esta cepa puede eliminar de manera competitiva patológica no deseada y resistir la infestación de bacterias y hongos dañinos en el suelo, como marchitez bacteriana y Pythium en tomates, mildiú polvoroso en lechuga, uvas, nueces, hiedra, maíz, soja, marchitez por Fusarium causada por Fusarium de berenjena, tomate, pimiento dulce, patata, plátano, pepino, etc., el tizón de la flor de la fruta de hueso, la pudrición de la fruta, la mancha bacteriana de la fruta del calabacín y la sandía, etc. Esto protege la salud de las raíces y ayuda a las plantas a absorber más nutrientes del suelo.

Esta cepa puede mejorar la resistencia de las plantas, promover que las plantas tengan sistemas de raíces fuertes y desarrollados, mejorar la absorción y utilización de elementos nutritivos y establecer una base sólida para las etapas de crecimiento, floración y fructificación, mejorando así el rendimiento y rendimiento rendimiento la calidad de los cultivos.

241
25

Crecimiento de la Guardia

XMD Bacillius amyloliquefaciens (TKJ) puede inducir a las plantas a producir respuestas de defensa sistémicas, aumentar la resistencia a las enfermedades y al estrés, y proporcionar una fuerte garantía de raíces sanas y desarrolladas.

Defensa contra bacterias dañinas

XMD Bacillius amyloliquefaciens (TKJ) puede resistir eficazmente la infección de hongosy bacterias, reducir las enfermedades de los cultivos y prolongar la vida útil de los productos agrícolas.

26
27

Proteger el crecimiento

XMD Bacillius amyloliquefaciens (TKJ) brinda protección para todo el ciclo de crecimiento de los cultivos, las plantas pueden absorber más nutrientes, los cultivos crecen más rápido y mejor, y las frutas se pueden comercializar antes.

Simbiosis compatible

XMD Bacillius amyloliquefaciens (TKJ) puede actuar en simbiosis con las plantas en la rizosfera, ayudando a las plantas a absorber más nutrientes, aumentando así el rendimiento y mejorando la calidad de las frutas o tubérculos.

Solución 4

28

Aplicación de abono líquido de envero

Es un producto refinado que contiene una variedad de aminoácidos, enzimas biológicas y pétidos activos. 

Tiene las funciones de promover el enraizamiento, la floración, el cuajado, la fruta anti-agrietamiento y el envero.
Puede promvoer la maduración de melones, frutas y verduras, y agregar dulzura y frescura, venta anticipada, almacenamiento duradero y transporte.
30

Aumentar la dulzura, envero

31

iluminar mas grande

32

Aumentar la produccion y los ingresos